Buscar este blog

jueves, 21 de julio de 2011

Ubican cuartel de Zetas en Dallas; desestabilizarían comicios del 2012



Dallas, Texas.- Los Zetas utilizan las fronteras de El Paso-Ciudad Juárez y Columbus- Puerto Palomas, Chihuahua, para abastecerse de armas tipo militar, lo que les daría capacidad para desestabilizar las elecciones de 2012, publicó el diario El Paso Times.


Pienso que Los Zetas las están guardando para la temporada de elecciones en 2012”, declaró Robert Plumlee, ex piloto de la CIA y quien ha testificado ante comités del Congreso de Estados Unidos en investigaciones sobre tráfico de armas y drogas.

El reporte consigna una entrevista con Phil Jordan, ex director de la DEA en El Paso, quien afirma que los arsenales que incluyen misiles antiaéreos son transportados desde el aeropuerto de Fort Worth, en Dallas. El consultor agregó que los criminales crearon empresas para comprar armas directamente al Departamento de Estado.


La Patrulla Fronteriza y personal de inteligencia de Estados Unidos ayudaron a detectar que Los Zetas han estado comprando propiedades en ambos lados de la frontera para almacenar más de mil armas de alto poder, descubiertas en cinco o seis cargamentos que salieron del mismo aeropuerto donde la DEA tiene su centro de operaciones aéreas.

Phil Jordan, ex director del centro de inteligencia de la DEA, en El Paso, Texas, y un ex piloto de la CIA, Robert Plumlee, sostuvieron que Los Zetas transportaron las armas de alto poder por El Paso-Ciudad Juárez y Columbus-Puerto Palomas para reforzar sus batallas en contra de otros cárteles y posiblemente para irrumpir en las elecciones de 2012 en México, reportó ayer El Paso Times.

Almacenan granadas, lanzagranadas, misiles antiaéreos, chalecos antibalas, radios, aparatos de localización GPS y binoculares con visión nocturna, entre otras piezas, dijo Plumlee.

Washington Valdez relató que Phil Jordan y Robert Plumlee, así como otras fuentes, le informaron que algunas de esas armas las habían estado comprando en Dallas, Texas, y las estaban enviando por avión, desde las inmediaciones el aeropuerto de Forth Worth, que es la ciudad gemela de Dallas, apoyando “de alguna manera” al cártel de los Carrillo Fuentes.

“Hay un aeropuerto por allí que se llama Lions, pero lo irónico, como dice Phil Jordan, es que allí tiene la DEA su centro de operaciones de aviación.

¿Quién sabe desde cuándo han estado haciendo eso bajo las narices de la DEA, pues de ese mismo aeropuerto salían los cargamentos, los aviones que utilizaban Los Zetas para enviar las armas”, abundó.

“Uno de los cargamentos de armas fueron hallados en una bodega en Ciudad Juárez, que después fueron removidas a un rancho a otro lado de la urbe mexicana y otras armas a otro rancho más al interior de Chihuahua”, dijo.

“Algunos empresarios mexicanos que fueron revisados y autorizados para usar ese mecanismo, estaban consiguiendo armas para entregarlas a los cárteles de las drogas”, dijo.

El informe mundial de armas ligeras, Small Arms Survey 2011, del Instituto de Estudios Internacionales y de Desarrollo de Suiza, afirma que México fue el primer importador en el mundo de lanzagranadas, en particular las de tipo “under-barrel” con mil 429 unidades, seguido en el segundo lugar por Letonia con 250.

No hay comentarios:

Publicar un comentario