Buscar este blog

jueves, 21 de julio de 2011

Ubican cuartel de Zetas en Dallas; desestabilizarían comicios del 2012



Dallas, Texas.- Los Zetas utilizan las fronteras de El Paso-Ciudad Juárez y Columbus- Puerto Palomas, Chihuahua, para abastecerse de armas tipo militar, lo que les daría capacidad para desestabilizar las elecciones de 2012, publicó el diario El Paso Times.


Pienso que Los Zetas las están guardando para la temporada de elecciones en 2012”, declaró Robert Plumlee, ex piloto de la CIA y quien ha testificado ante comités del Congreso de Estados Unidos en investigaciones sobre tráfico de armas y drogas.

El reporte consigna una entrevista con Phil Jordan, ex director de la DEA en El Paso, quien afirma que los arsenales que incluyen misiles antiaéreos son transportados desde el aeropuerto de Fort Worth, en Dallas. El consultor agregó que los criminales crearon empresas para comprar armas directamente al Departamento de Estado.


La Patrulla Fronteriza y personal de inteligencia de Estados Unidos ayudaron a detectar que Los Zetas han estado comprando propiedades en ambos lados de la frontera para almacenar más de mil armas de alto poder, descubiertas en cinco o seis cargamentos que salieron del mismo aeropuerto donde la DEA tiene su centro de operaciones aéreas.

Phil Jordan, ex director del centro de inteligencia de la DEA, en El Paso, Texas, y un ex piloto de la CIA, Robert Plumlee, sostuvieron que Los Zetas transportaron las armas de alto poder por El Paso-Ciudad Juárez y Columbus-Puerto Palomas para reforzar sus batallas en contra de otros cárteles y posiblemente para irrumpir en las elecciones de 2012 en México, reportó ayer El Paso Times.

Almacenan granadas, lanzagranadas, misiles antiaéreos, chalecos antibalas, radios, aparatos de localización GPS y binoculares con visión nocturna, entre otras piezas, dijo Plumlee.

Washington Valdez relató que Phil Jordan y Robert Plumlee, así como otras fuentes, le informaron que algunas de esas armas las habían estado comprando en Dallas, Texas, y las estaban enviando por avión, desde las inmediaciones el aeropuerto de Forth Worth, que es la ciudad gemela de Dallas, apoyando “de alguna manera” al cártel de los Carrillo Fuentes.

“Hay un aeropuerto por allí que se llama Lions, pero lo irónico, como dice Phil Jordan, es que allí tiene la DEA su centro de operaciones de aviación.

¿Quién sabe desde cuándo han estado haciendo eso bajo las narices de la DEA, pues de ese mismo aeropuerto salían los cargamentos, los aviones que utilizaban Los Zetas para enviar las armas”, abundó.

“Uno de los cargamentos de armas fueron hallados en una bodega en Ciudad Juárez, que después fueron removidas a un rancho a otro lado de la urbe mexicana y otras armas a otro rancho más al interior de Chihuahua”, dijo.

“Algunos empresarios mexicanos que fueron revisados y autorizados para usar ese mecanismo, estaban consiguiendo armas para entregarlas a los cárteles de las drogas”, dijo.

El informe mundial de armas ligeras, Small Arms Survey 2011, del Instituto de Estudios Internacionales y de Desarrollo de Suiza, afirma que México fue el primer importador en el mundo de lanzagranadas, en particular las de tipo “under-barrel” con mil 429 unidades, seguido en el segundo lugar por Letonia con 250.

Plan de Guerra Norteamericano


Por Rodolfo Sánchez Mena 

El Departamento de Estado, es proveedor oficial de armamento militar a los Zetas, informa el diario El Paso Times. La intervención del Departamento de Estado como de otras agencias en el abasto de armas a los cárteles, demuestra, irrefutablemente, la existencia de un Plan de Guerra Norteamericano.

El Plan de Guerra, ha permitido crear un frente de guerra especial en la frontera norteamericana, como el de Irak, Afganistán, que permite dirigir operaciones en frentes de guerra simultáneos, con una diversidad de tácticas, insurgentes, terroristas, guerra psicológica y una gama de acciones tendientes a crear una base social de sustento por medio del reparto de alimentos, protección contra el secuestro; la única regla es no aspirar ni competir por el poder.

El Plan de Guerra de Obama ha ampliado sustancialmente el abasto de armamento militar a las fuerzas contrainsurgentes entrenadas por el Pentágono, Gafes, identificados como Zetas y Kaibiles, con el fin de establecer un corredor militar que se extiende desde México, pasando por Centro América, Colombia y Perú. Con una estrategia contrainsurgente, dotada de programas múltiples, contra los países latinoamericanos democráticos y progresistas, que han adoptado el Consenso de China e intensificado relaciones con Rusia.

El Plan de Guerra, considera en su diseño desestabilizar en 2012 las elecciones presidenciales de México. Así nos lo advierte, en sus declaraciones, Robert Plumlee, ex piloto de la CIA, al dar testimonio ante comités del Congreso Norteamericano, que investiga el tráfico de armas y drogas.

El reporte del Congreso, revela la entrevista con Phil Jordan, ex director de la DEA en El Paso, quien afirma que el armamento militar se transporta desde el aeropuerto de Fort Worth, en Dallas, para surtir a los Zetas, por medio de empresas creadas por este cártel.

Las infidencias de los agentes, Plumblee y Jordan, recogidas por Diana Washington Valdez, de El Paso Times, muestran por una parte cómo se están desligando a tiempo, “se están curando en salud”, del juicio que tarde o temprano se llevará contra los involucrados en un operativo que tendrá mayores repercusiones cuando salga a la luz pública, como sucedió a los partícipes de la guerra sucia de Reagan en el Irán-Contra.

Toda vez que implica protección y apoyo a las operaciones de compra de casas de seguridad de los zetas en ambas partes de la frontera, como depósitos de armas que salen de aeropuertos donde opera la DEA , y que conducen a Dallas, Texas, centro de operación de los Zetas.

Nos ilustra enterarnos cómo la señora Hillary Clinton, le roba tiempo a la preparación de sus discursos contra la insurgencia criminal, para atender personalmente a clientes favoritos, consentidos, los Zetas, por medio del programa Direct Commercial Sales, Ventas Comerciales Directas.

Así nos hemos puesto al corriente cómo el gobierno de Obama, ha logrado incrementar la capacidad operativa de los Gafes-Zetas y el cartel de los Carrillo Fuentes, para afianzar las operaciones en varias entidades de la República, como entrar a operar en los países de Centro América. Se reporta que han sido dotados de granadas, lanzagranadas, misiles antiaéreos, chalecos antibalas, radios, aparatos de localización GPS y binoculares con visión nocturna.

Jesús Rejón (a) Mamito, un zeta fundador, al ser detenido confesó que el gobierno norteamericano les vende armas a los Zetas. En este contexto, el gobierno mexicano filtró al periódico norteamericano The Dallas Morning que se está reorientando la estrategia para combatir a los Zetas. Para comprobar sus dichos, informan la detención del Mamito y policías municipales que (supuestamente) daban protección a los zetas (como si la necesitaran). El mismo Dallas Morning informa del poder real de los zetas, que tienen su base en el norte del país, a lo largo del Golfo y en Centroamérica.

Excélsior, a partir de la información de El Paso Times, la amplía en un reportaje y da a conocer en su primera plana e interiores información valiosa pero sumamente grave, al enterarnos que es el gobierno norteamericano el proveedor de armamento militar al crimen organizado, Zetas. No son contrabandistas criminales los que burlan la vigilancia, como oficialmente y mentirosamente sostienen ambos gobiernos.

La información de Excélsior, es un misil contra Calderón, tiene una inmediata respuesta contra Fox-Sahagún, al mostrar la cola de la COCA. En el periódico La Jornada , el columnista de Dinero, Enrique Galván nos conduce del terreno financiero, a la sucesión presidencial. Solo que el espectro del análisis debe comprender la forma directa en que los norteamericanos están participando y como pretenden inclusive, decidir.

Sin preámbulos, Galván, da a conocer el asesinato, en Cuernavaca, de Karina Flores, nuera de Purita Guillermo Prieto Rivera, presidenta del grupo PIASA, concesionaria de la Coca Cola en Morelos-Guerrero. Por sí sola es una nota importante dada la fortuna y el poder (oculto) familiar; pero bien se trata de una muerte más de carácter sucesorio, aunque se quiera restringir a lo meramente criminal, pero como ahora vemos, lo criminal tiene otra dimensión, política e internacional.

Lo importante del rebote, es la información procesada, al aparecer por un lado la Coca como promotora de la presidencia de Fox y una parte de los recursos canalizados para comprarla, como son los 45 mil dólares a favor de la famosa y nunca aparecida, Carlota Robinson, en su cuenta 1051957-2 del IXE banco, triangulados desde el Northern Trust Bank de Miami.

El sustento logístico a la confrontación de los cárteles, durante tres años, ha permitido entre otras cosas, desestabilizar políticamente a las entidades del Noreste, y generar un clima de terror contra la población, para persuadirla de la necesidad de ampliar y profundizar la intervención militar norteamericana.

Como veremos, estamos frente a un Plan de Guerra, donde participan las agencias norteamericanas y las más altas instancias del poder de Washington. Si bien la parte mexicana no se ha revelado aún, saldrán a relucir Calderón y los responsables directos. 

Ahora se entiende y se explica la extensión de los frentes de guerra y el elevado número de víctimas, siempre en aumento y el empecinamiento de Calderón para sostener una guerra donde los de allá ponen las armas, a cambio de drogas y de millones de dólares, y nosotros los muertos.

Obama como Calderón, no podrán negar estar enterados y menos la responsabilidad en el abasto de armas a los Zetas. La complicidad de Calderón en el proyecto de desestabilización de las elecciones presidenciales mexicanas, con la actuación de los Zetas, no tiene coartada.

Por último, el arsenal que permite a los Zetas actuar en Guatemala, para que la señora Clinton diera, hace unos días, el banderazo a la guerra Centro América Contra las Drogas y los Migrantes, es una obra no precisamente de caridad.

En Michoacán, Calderón ha montado un escenario para favorecer el arribo de su hermana al gobierno del Estado. Se inició con la propuesta del candidato único y se secundó con una escalada de violencia, para justificar el arribo de miles de efectivos militares de la PFP y manipular con la cancelación de las elecciones michoacanas y las nacionales, cuando los Zetas cumplan las órdenes de desestabilizar al país con una ola de violencia, empleando el stock de armas norteamericanas.

Como hemos venido insistiendo, el Plan de Guerra Norteamericano se inscribe en la estrategia de sucesión de Obama y, como vemos, pretende influir y hasta determinar el resultado de la sucesión presidencial de México, al crear un clima de desestabilización con los Zetas, con el propósito de mantener al derechista Partido (de) Acción Nacional; PAN; o bien, negociar su relevo, como sugiere tanta información abierta. ¿O será que perdieron el control?

Vigilando al narco en Twitter y Facebook



Víctor Hugo Michel
Como parte de un proyecto de vigilancia cibernética, el Departamento de Seguridad Interna (DHS) de Estados Unidos ordenó a su oficina de Inteligencia —conocida por sus siglas en inglés como OPS u Office of Operations, Coordination and Planning— revisar continuamente redes sociales, blogs y foros de internet en México, mediante perfiles falsos, para detectar nuevas tendencias en torno al narcotráfico en sitios tan diversos como Facebook o El blog del narco.
El proyecto, conocido como “Monitoreo de medios públicos y sociales”, forma parte de un esfuerzo global de la OPS para detectar amenazas e información de inteligencia relacionada con diversos temas, como terrorismo islámico, protección fronteriza y seguridad nacional, pero incluye un apartado dedicado exclusivamente a México, según revela un documento interno del departamento obtenido por MILENIO.
“La OPS y su Centro Nacional de Operaciones mantendrán y dirigirán un monitoreo de medios sociales para asistir al Departamento de Seguridad Interna y sus componentes a proveer de información relevante a los gobiernos federal, estatales, locales y tribales para la toma de decisiones”, se expone en el documento, titulado “Iniciativa de monitoreo de medios públicos y sociales”.
En el reporte, fechado en enero de este año, se menciona que es obligatorio revisar sitios como Facebook, Twitter, MySpace, Hulu, Live Leak, Vimeo, WikiLeaks y YouTube. En lo que se refiere a México, se ordenó vigilancia permanente sobre sitios como El blog del narco, Guerracontraelnarco.blogspot, Tribuna Regional de Sonora, narcotráficoenmexico.blogspot y MexiData, entre otros.
MILENIO contactó a los administradores de El blog del narco para pedir su opinión al respecto. De forma anónima, como suelen ser las comunicaciones de ese sitio de internet, advirtieron que la vigilancia no está dirigida contra ellos o sus contenidos, sino contra un sitio homónimo. “Nuestra página no está en la lista. Se encuentra una con el mismo nombre, pero diferente dirección”, replicaron.
Pero autoridades de Estados Unidos admitieron que esas y otras páginas son verificadas. “Se revisan muchos sitios en México”, dijo un funcionario que pidió no ser identificado por nombre.
***
El mensaje fue casi rutinario y terminó en un perfil de la red social MySpace, en el que se incluyó una fotografía de una mujer ejecutada en Tijuana, su cuerpo abandonado sobre un colchón. “Esto es lo que le pasa a los traidores”, escribió su autor hace un año.
Desde entonces, casi al mismo tiempo que otros, ese perfil particular fue borrado, después de varios intercambios de insultos entre sicarios de organizaciones rivales y luego de que MySpace lo acusara de violar su política de contenidos.
Pero como ese perfil, otros con personajes que se identifican como narcotraficantes o simpatizantes de bandas criminales ocupan su lugar: sólo un ejemplo más del uso que dan los cárteles del narco a redes y medios sociales como instrumentos de propaganda o para enviarse mensajes.
Hoy, según revela el informe obtenido por este diario, esa área de comunicación ha comenzado a ser monitoreada, peinada desde Washington en la búsqueda de información de inteligencia.
¿Qué mensajes se envían los cárteles en servicios como MySpace, YouTube o Facebook? ¿Qué anuncios de ofensivas o ajustes de cuentas se hacen? ¿Qué información adicional se puede extraer de servicios no tradicionales como blogs? Esas y otras dudas forman parte del proyecto de la Oficina de Operaciones, Coordinación y Planeación del DHS, dedicada a alimentar de información estratégica a los principales líderes de seguridad nacional de Estados Unidos.
En el caso mexicano, se incluye una lista con las palabras que todos los días buscan los analistas estadunidenses al peinar las redes sociales: “cártel de la droga”, “violencia”, “pandilla”, “drogas”, “narcóticos”, “cocaína”, “mariguana”, “frontera”, “México”, “cártel”, “cártel de Juárez”, “cártel de Sinaloa”, “cártel de Tijuana”, “Torreón”, “Yuma” y “Tucson”.
También destacan palabras como “decapitado”, “consulado de Estados Unidos”, “El Paso”, “Ciudad Juárez”, “Nogales”, “Colombia”, “Mara Salvatrucha”, “guerra del narco”, “Ejército mexicano”, “metanfetaminas”, “cártel del Golfo”, “La Familia”, “Reynosa”, “Narcomantas”, “Los Zetas” y “ejecutados”. El orden de otras palabras llama la atención: “Calderón”, “secuestrado” y “asesinado”, entre otras tantas.
¿Qué pueden hacer los agentes?
••• Los agentes estadunidenses que vigilen redes sociales y foros de internet tendrán que seguir reglas muy estrictas, según se expone en el reporte obtenido por MILENIO. Si bien podrán crear usuarios, no podrán responder a mensajes, aceptar invitaciones o interactuar con otras personas.
“La Office of Operations, Coordination and Planning (OPS) tendrá permitido establecer nombres y claves para formar perfiles en los sitios sociales incluidos en la lista”, se explica, pero “bajo esta iniciativa la dependencia no subirá datos, buscará conectarse con otros usuarios, aceptará invitaciones o interactuará en sitios sociales.”
En otro punto se detalla la mecánica que se aplicará para obtener información en la red: “Para monitorear a medios sociales, los analistas sólo usarán motores de búsqueda públicos, agregadores de contenido y herramientas de búsqueda para encontrar temas de potencial interés para el Departamento de Seguridad Interna.
“Una vez que los analistas determinen que un tema es de suficiente valor para ser reportado, extraerán sólo la información pertinente y la incluirán en un reporte.